ESTRATEGIAS
PUBLICITARIAS
Presentaremos
unas de las estrategias que el dueño de la distribuidora de gas “Camán Gas”, ha
pensado operar para atraer más clientes.
TARJETAS DE PRESENTACIÓN CON
OFERTAS AÑADIDAS
Una tarjeta de presentación es un medio utilizado para mantener contacto
con los consumidores o clientes, también puede cumplir otra función: otorgar
una promoción de ventas para solventar mejor la economía de las amas de casa.
Puede servir para promocionar el producto y contactar al distribuidor,
pero también para aquellos que tengan la tarjeta, puedan solicitar un descuento
al cumplir con un determinado número de visitas. Esta estrategia suele ser útil en el
caso de pequeños negocios como la distribuidora de GLP “Camán Gas” y al contar
con determinado tipo de público.
REGALAR ARTÍCULOS
PUBLICITARIOS
Otra estrategia para captar más clientes consiste
en mandar a fabricar artículos publicitarios con el logo de
la microempresa y regalarlos a los clientes, por ejemplo: Al comprar un determinado número
de productos de GLP o válvulas; o como muestra de alguna campaña especial.
Se deben buscar artículos que salgan de lo común, y no recurrir al tan
usado almanaque de bolsillo o pared o a lapiceros, que la microempresa brindó y
los clientes pierden o botan con facilidad.
Los artículos publicitarios nuevos pueden ser: pequeños kits con menaje de cocina (cucharón,
delantal, tazas medidoras) regalados a amas de casa por parte de la microempresa distribuidora de gas a domicilio,
medidores de aire o galoneras obsequiados por grifos o por la misma planta
envasadora ( su proveedor) , llaveros destapadores, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario